Meryl Streep en plena crisis climática
Extrapolations es el título de la nueva serie basada en el cambio climático de Apple TV+. En ella se cuentan varias historias interconectadas protagonizadas por actores diez como Meryl Streep o Kit Harignton exploran cómo el clima cambiante de nuestro planeta afectará a la familia, el trabajo, la fe y la supervivencia entre los años 2037 y 2070.
Agresivos incendios forestales llenan los telediarios; el agua se convierte en un recurso tan escaso que la locura se adueña del planeta y el negocio de la desalinización del agua no deja de crecer; los empresarios solo buscan generar ganancias a partir de las consecuencias del calentamiento global, como el derretimiento de los glaciares, etc.
En la serie “Extrapolations” de Apple TV+, las consecuencias del cambio climático afectan de forma importante al día a día de los terrícolas, complicaciones que no serán nada frente al futuro que espera al planeta. Todo en un clima de suspense que atrapa y nos envuelve en la atmósfera que una crisis climática planetaria exige.
El proyecto de un geoactivista
Un proyecto del geoactivista de Scott Z. Burns (escribe y produce la serie) que busca entretener y concienciar abordando los enormes desafíos que plantea el cambio climático para la humanidad, de la mano de Streep, Harington, Tobey Maguire y Eiza González a lo largo de ocho episodios.
La serie se estrenó el 17 de marzo y cada viernes hasta el 21 de abril de 2023 habrá nuevos episodios que nos trasladan a un mundo futuro cercano en el que el cambio climático se hace sentir de un modo insoslayable, agudizando la crisis ambiental y poniendo contra las cuerdas a la humanidad.
¿Ficción o advertencia?
En este escenario no se pueden postergar decisiones. Deben tomarse para frenar el calentamiento global ante unos cambios de la Tierra a ojos vista que no permiten seguir permaneciendo indiferentes. Ficción que deja sin aliento, quizás porque es la realidad que nos espera.